Playa del Carmen es uno de los destinos más famosos del Caribe Mexicano, por lo cual todo el año tiene turistas de todas partes del mundo y generalmente la zona para comer es la 5ta avenida o el centro pero por qué no comer como un playense y luego disfrutar de la playa?

Hoy les voy a dejar algunos lugares para desayunar “TEMPRANO Y COMO UN PLAYENSE” (lejos de la zona turística)

Serendipity restaurante:

Este lugar familiar, con una vibra y atención genial, tiene una pequeña terraza, un salón y un patio trasero, puedes escoger cualquiera de estas 3 áreas para disfrutar de tu desayuno, mi recomendación es en la Terraza , es llamativa y fresca.

Pero vamos a hablar de la comida, uff! en este lugar cada uno de sus platos son divinos y no solo son divinos sino que también son dignos de fotos porque la presentación de cada uno es impecable.

Su menu es bastante amplio, su especialidad es la comida mexicana pero aquí también vas a encontrar sándwich, hotcakes y panecillos dulces o salados. Aunque solo quiero hablar de desayuno esta vez, no puedo dejar de nombrar las cenas en este sitio, son igual de divinas y dignas de fotos como los desayunos . Su horario de apaertura es de 9am a 6pm.

Les dejo el link de sus redes sociales para que deleiten un poquito al ojo.

https://es-la.facebook.com/SerendipityPlaya/

https://instagram.com/serendipitycaferestaurant?igshid=1ccsz258beqas

El café en este lugar es mi favorito!

Chilaquiles con pollo, en salsa verde coronados con aguacate,camote y alfalfa
Enchiladas en salsa roja, coronadas con aguacate y alfalfa
Desayuno en Serendipity
Para llevar

La terraza restaurant:

Este restaurante también se caracteriza por su ambiente familiar, atención excelente y vibra genial, desde que entras aquí te sientes en el caribe mexicano a pesar de no estar en la zona turística , este sitio es abierto y colorido como suele ser Mexico.

Su menu de desayunos está basado en la comida mexicana, el sabor y presentación de este lugar es la tradicional de Mexico.

Manejan combos en los que incluyen un plato con frutas, café de olla, agua de naranja y un el plato fuerte mexicano.

Su horario es de 7 a.m hasta las 6 p.m

Les dejo el link de su cuenta de facebook

https://es-la.facebook.com/laterrazaplaya/

Enchiladas con arrechachera en salsa de chile pasilla
Café Latte
Café

Ty-coz restaurante

Si quieres comer rápido y económico el lugar es “Ty-coz”, este restaurante tiene varias sucursales en Quintana Roo , se caracterizan por ser una comida rápida pero de dónde viene este lugar, cuál es su menu, bueno ty-coz es de origen francés y su especialidad aparte de la rapidez es el pan baguettes pero también tienen croissants.

Sus rellenos se basan en carnes frías y quesos pero también tienen rellenos vegetarianos. Tienen dos especialidades , su aderezo secreto y su baguette económica que consta de un pan baguette relleno con jamón, salami y queso.

Hey, el ser rápido y económico no hace que su sabor no sea divino, al contrario , cada uno de sus panes son exquisitos y por eso lo incluí en el post, a pesar de no ser comida mexicana es uno de los lugares que los playense a visitan con frecuencia.

Su apertura es desde las 7 a.m a 10 p.m

Baguette especial

La Pasteleteria restaurante y panadería :

Este lugar te hace sentir en casa, su ambiente y decoración es súper familiar, su atención es excelente.

Sus platos son impecables y conservan los sabores tradicionales de mexico pero en la pastelería no solo encontramos comida mexicana tradicional, porque tienen un menú súper amplio donde también puedes encontrar menu vegano o healthy.

Los postres de la pasteleteria son los mejores de Playa del Carmen y sus panes frescos son exquisitos.

Su horario va de 7 a.m a 10 p.m por lo que puedes ir desayunar, ir almorzar, ir por un smack o ir a cenar en la pasteleteria

Les dejo el link de su sitio web y redes sociales

http://www.pasteleteria.com.mx/index.html

https://instagram.com/lapasteleteria?igshid=ncu3usztv46t

Pastel “la bomba de chocolate “
Bomba de chocolate, créditos @lapasteleteria
Chilaquiles en salsa roja con arrachera , créditos @lapasteleteria

La ceiba de la 30:

Wow!!!!! Este restaurant me sorprendió, estan ubicados en el centro de Playa del Carmen al lado de una frutería. Me sorprendió porque durante años he ido a esta frutería y jamás había notado el pequeño restaurant que está a su lado pero que bueno que lo descubrí porque la comida es exquisita, tienen gran variedad de desayunos la mayoria son enfocados en la gastronomía mexicana, aquí también encuentras postres, licuados o jugos, smoothies, hotcakes , comida healthy y los famosos tacos de pescado.

El café estaba Perfecto!

Es un lugar familiar, es abierto y fresco, su horario es de 7am a 5pm.

También tienen muy buena atención, no dejen pasar por alto este lugar en su visita a Playa del Carmen.

Les dejo el link de la página de facebook de “La ceiba de la 30”

https://www.facebook.com/laceiba.dac/

Burrito con cochinita pibill
café latte

El hongo restaurante:

Es un restaurante de comida mexicana casera, si comida de casa porque cada una de sus ordenes se van preparando al momento en el que toman tu orden, sus platos tienen sabor a Mexico y son preparados con el amor y misticismo con el que cocinan los mexicanos, sus recetas vienen de las abuelas y madres de sus fundadores (originarios del estado de Veracruz) , cómo sus platos son preparados al momento debes tener un poco de calma para que llegue a la mesa tu comida, pero cada segundo de espera vale la pena y cómo dicen ellos “se paciente, tomate un café”. Es un restaurante colorido, con una decoración muy mexicana, tienen un area con libros y juegos para niños, aceptan mascotas.

Cualquiera de sus platos puede convertirse, tu solo notifícales tu preferencia.

El tema principal de la decoración del restaurante es la “Loteria” , un juego mexicano que tiene toda una historia , les dejo un link sobre este juego.

https://es.wikipedia.org/wiki/Loter%C3%ADa_(juego)

Este lugar no solo es un restaurant, también es un centro cultural en el cual crean y hacen para ayudar a los niños a tener mejor futuro aprendiendo y compartiendo.

En las paredes cercanas del restaurante van a ver arte urbano(murales o graffiti’s) pues a lo largo de los años muchos artistas de todo el mundo han visitado “el hongo” dejando su arte plasmado en las paredes para contribuir con el centro cultural.

Abierto: martes a sábado 9:00 am a 5:30 pm, domingo 9:00 am a 3:00 pm

Les dejo el link de su sitio web y redes sociales

El Hongo – Restaurante

https://m.facebook.com/El-Hongo-392615797439227/

https://instagram.com/elhongomx?igshid=w7dnbn6se4w6

Créditos sitio web “el hongo-restaurante”
El hongo restaurante
El hongo restaurante
Mole (pollo,mole,arroz,banana y tortillas)
Tortilla de pollo con mole
Limonada con menta frappe
El hongo restaurante
El hongo restaurante

Este fue mi recorrido de desayunos al estilo playense, por supuesto qué hay una lista larguísima de lugares para desayunar pero nos quedan muchos más post por compartir ?? , espero que este contenido sea útil , cualquier duda pueden dejarme saber en los comentarios!

Gracias por leerme✨

Con Amor, Maya?!