Les había estado hablando de lo genial que es Merida para turismo a pesar de las limitaciones que nos ha estado dejando la pandemia, también les había contado que el clima en Merida es bastante caluroso y ¿por que no ir por unos helados para refrescarnos?

Bueno, esta vez me toco hacer un trabajo de campo muy difícil, pase varios días buscando heladerías las mejores heladerías en Merida y el resultado fueron 7 lugares para comer los mejores helados en Merida.

Domo gelato

Esta heladería le trae el tradicional helado argentino a Merida , Estan en el mercado desde 2006 y sin duda es una Parada que no debes dejar de hacer si visitas merida Yucatan. Tienen sabores fijos todo el año pero también tienen un sabor edición especial cada mes.

La atención en Domo gelato es genial y están atentos a darte una recomendación o explicarte la diferencia de ingredientes entre un helado y otro, también puedes ver en la pizarra de los sabores cuales están disponibles, cuales son los más pedidos y los más vendidos.

Yo les aconsejo probar el helado de dulce de leche, es EXQUISITO

Heladería Domo gelato

Les dejo sus redes sociales

https://instagram.com/domogelato?igshid=1p7psfz961c9w

https://www.facebook.com/DomoGelatoHeladoArtesanalArgentino/

Helados el Pirata

Si quieres probar algo diferente y exagerado pero delicioso pues el lugar indicado es helados el pirata pues aquí vas a encontrar sabores diferentes pero exquisitos como el de queso de bola, el perlas negras que es a base de Jägermeister o clásicos como nutella. Sabores ácidos o muy dulces, no importa tu elección pues aquí todo es exquisito. La mayoría de sus sabores están inspiradas en alguna galleta o en el match de nuestros placeres favoritos y un ejemplo de esto es el sabor fresas con nutella o el tinto de verano.

Esta heladería también la encuentras en Cancún y es uno de los lugares que considero que todos debemos conocer y disfrutar al menos una vez en la vida .

Por otro lado quería contarles que la atención en Helados el pirata es excelente y van recomendarte el sabor ideal según tus gustos aunque también puedes probar poquito de cada uno y elegir tu favorito pero te darás cuenta que el consejo de ellos fue acertadisimo.

Helados el Pirata

Les dejo sus redes sociales

https://www.facebook.com/helpiratamid/

https://instagram.com/helpiratamid_?igshid=fa22h1fcw94z

Arte Helado

Es otra de las maravillas de la heladería que encontramos en merida pues tienen más de 40 sabores y todos son artesanales , ellos se dedican en todo el proceso y hacen desde cero sus helados, empiezan con la leche y la cream para crear su propia base hasta tostar y caramelizar ellos mismos sus frutos. Por motivos de la pandemia mi helado tuvo que ser para llevar pero pude apreciar que es un lugar lleno de creatividad en su decoración y súper lindo, al igual que las personas que atienden allí , súper atentas y flexibles a la hora de elegir el helado del día, en mi caso me incline por un Affogato divino pero también tienen unos macarrones con helado exquisitos. Espero visitarlos pronto nuevamente y poder compartir con ustedes lo cool de este lugar.

Artehelado

Les dejo sus redes sociales

https://instagram.com/arteheladomerida?igshid=2ayqbo9879q3

https://www.facebook.com/arteheladomeridacampestre/

Pola gelato

Esta heladería artesanal se preocupa por todo pues tienen helados a base de leche y agua como son los sorbetes. Sin importar la base vas a encontrar un helado exquisito, pues en Pola gelato todos sus ingredientes son naturales y sus helados siempre son frescos, tampoco usan saborizantes ni colorantes artificiales.

Tienen sabores fijos todo el año como el de flan o maracuya (parchita) y sabores especiales según la temporada del año, actualmente tienen disponible el sabor a pan de muerto.

Les dejo sus redes sociales pero les aconsejo que antes de acercarse al lugar se comuniquen vía telefónica con ellos y confirmen si el servicio está disponible en ese momento o puedan tener certeza de sus horarios de atención al público.

Pola gelato

Les dejo el link de sus redes sociales

https://www.facebook.com/polasantalucia55/

https://instagram.com/polagelato?igshid=3ockdelfgnsj

Dulceria y sorbeteria Colon

Ya les hable de este lugar en otro post y les mencionaba que era un lugar que no podíamos dejar de visitar si estábamos en Merida.

Les dejo el link

https://withmayabau.com/2020/07/donde-comer-en-merida-yucatan/

Este lugar es un clásico en Merida pues están en la ciudad desde 1907 y con el pasar de los años se han posicionado como un lugar emblemático de la Ciudad, son los helados y postres más famosos de Merida pero no son sólo fama, pues son deliciosos. Sus recetas se han mantenido en el tiempo por los nietos de su fundador que hoy en día son los encargados de administrar estas dulcerías.

Les recomiendo el sorbete de coco y mantecado.

Dulceria y sorbeteria Colon

Les dejo sus redes sociales

https://www.facebook.com/SorbeteriaColon/

Jugos, Helados Y Paletas Janitzio

Esta heladería vas a encontrar a toda la tradición de nieves y paletas mexicanas, también encuentras jugos y las famosas aguas frescas mexicanas. La paleta de uva y la nieve de fresas con crema son exquisitas.

Les dejo el link donde hablo de la plaza grande

https://withmayabau.com/2020/07/basicos-en-un-viaje-express-a-merida-yucatan/

Este tradicional lugar lo encuentras a un costado de la plaza grande en una de las zonas más emblemáticas y turísticas de Merida.

Jugos, Helados Y Paletas Janitzio

Mio gelato

Este emprendimiento no podía dejarlo escapar, si bien yo quiero recomendar lugares para visitar sentí la necesidad de hacer una excepción con estos excelentes helados que de momento solo funcionan con servicio a domicilio o retiro en el lugar. Sus helados son exquisitos , sus conos son deliciosos y crocantes. La atención que brindan es excelente y siempre están atentos para que su servicio y tu experiencia con ellos sean la mejor.

Mio gelato

Les dejo sus redes sociales y no duden en comunicarse con ellos y probar las delicias que tienen disponibles

https://instagram.com/miogelatomid?igshid=14lwb8br0nqr1

https://www.facebook.com/MioGelatoMid/

Hasta aquí mis recomendaciones de helados en Merida, Yucatán. Espero que esta información sea de utilidad para ustedes .

Con amor, Mayab?

4 comentarios

Los comentarios están desactivados.