Playa del Carmen
Playa 5ta avenida

Playa del Carmen es el centro de la Riviera Maya, es el lugar perfecto para hospedarse porque tienes a la misma distancia Cancún y tulum, también puedes visitar los demás lugares mágicos del Caribe mexicano sin tener que recorrer tanto, pero esta vez solo nos vamos a centrar en este pueblito lleno de magia y secretos que con el pasar de los años se ha convertido en una pequeña ciudad y uno de los destinos más top en el mundo para vacacionar, ya sea para descansar o irse de fiesta diariamente!

Quinta avenida:
Es la vida de Playa del Carmen, son 3 km donde encuentras tiendas nacionales , artesanales e internacionales, restaurantes, bares, plazas comerciales, hoteles, clubs de playa, discotecas, aquí también encuentras el puerto donde tomas el ferry hacia la isla Cozumel; en esta calle no encuentras autos, ni bicicletas, es exclusivo para peatones, también encuentras el parque fundadores con el Portal Maya, puedes ver de fondo en el portal a los mágicos azules del Mar Caribe, en este parque encuentras recreación durante el día y la noche, aquí puedes ver a los voladores de Papantla, también disfrutar de espectáculos urbanos basados en las creencias mayas.

5ta avenida Playa del Carmen
Parque fundadores,
Portal Maya
Parque Fundadores,
Voladores de Papantla
Muelle donde se toma el ferry Para
Cozumel

Cocobongo: En el post anterior les hablé de está famosa discoteca pero como uno de los lugares esenciales para conocer en Cancún, pues es la discoteca más famosa del Caribe mexicano, se caracteriza por sus shows elaborados y su barra libre, no tiene nada que envidiarle a los famosos show’s de «la ciudad del pecado» (las Vegas).Pero no te preocupes si decidiste hospedarte en Playa del Carmen porque no es necesario moverte hasta Cancún para disfrutar de uno de los show’s más elaborados y famosos de la zona porque también encuentras a esta discoteca en Playa del Carmen. No dejes de visitar Cocobongo , disfruta de la magia y de la fiesta en este lugar.

Créditos de la imagen @cocobongoshow


Mamitas Beach club :
Es el club de playa es más famoso de Playa del Carmen se encuentra en la playa Mamitas esta dividido en dos áreas, que son el área VIP donde disfrutas de la piscina, camas tipo balínesas y por supuesto de la playa, su otra área está frente al hermoso mar turquesa donde encuentras camastros y sombrillas, en Mamitas suelen tener DJ’s desde medio día para ambientar el lugar, en este club encuentras un ambiente divertido, relajado y familiar. Su horario es de 10am a 6pm.
Una vez al año (entre noviembre y diciembre) en Mamitas se celebra el Festival de Jazz, que cada vez toma más popularidad por su ambiente bohemio y relajado. Este festival es un plus en playa mamitas ya que la combinación de jazz junto al sonido del mar nos regalan momentos mágicos.

Créditos de la imagen @Mamitasbeachclub
Festival de Jazz anual en Mamitas Beach club


Coralina Beach club:
Éste club de playa lo encuentras en la 1 avenida, su diseño y decoración minimalista lo hacen el club de playa más de exclusivo de la zona, suelen ser el sitio favorito para celebrar despedidas de solteras (os), es solo para adultos. Desde su apertura a las 8amhasta su cierre 6pm se encargan de que tu fiesta sea la más TOP de toda la Riviera Maya, se caracteriza por sus show’s originales y llenos de lujo; Su lema es «El sol salió y la fiesta empezó». Así que si lo que buscas es tener el día más fancy de playa y fiesta inolvidable el lugar indicado es Coralina.
Toma en cuenta que en coralina están prohibidas las cámaras profesionales, tú solo ve a disfrutar que ellos se encargan de las fotos.

Créditos de la imagen @coralinapdc


Xcaret:
Xcaret significa en lengua maya «Pequeña Caleta», Sin duda el parque temático más grande y diverso de la Riviera Maya, entre sus actividades incluye adventure kids, nadó con delfines , snorkel, sea trek, snuba arrecife, temazcal, entre otras… Aquí encuentras mariposario, aviario, acuario, cenotes, río, cementerio, tienda de souvenirs y hasta playa, también tienen varias opciones para comer cuentan con restaurantes temáticos tipo buffet de comida mexicana, antojitos mexicanos y comida internacional; cuando empieza a caer el sol inician múltiples show’s de la cultura mexicana y cuando ya termina de caer el sol inicia «México Espectacular» este show le rinde homenaje a México, Xcaret te sumerge en el México colorido lleno de tradiciones, Definitivamente si vienes a la Riviera Maya debes dedicarle mínimo un día a este Parque.
Mi consejo es que intentes llegar muy temprano para que aproveches el día ya que por su magnitud un día no suele ser suficiente para recorrerlo.

Iniciando recorrido de Xcaret
Pueblito Maya, Xcaret
Río subterráneo, Xcaret
Pozo y vista a mar abierto, Xcaret
Mexico espectacular, show final de Xcaret


Xplor Park (de día o Xplor fuego) :
Es el parque temático con más aventura en Playa del Carmen, sus atracciones principales se basan en sobrevivir en la selva , aquí puedes remar en en cavernas y nadar en ríos subterráneos, lanzarte de tirolezas en medio de la selva, manejar autos anfibios en la selva y en cavernas prehistoricas, también un tobogán que te lleva a otro río subterráneo y una actividad bastante original donde combinan la comodidad de una hamaca y la adrenalina de una tiroleza en el agua “Hammock Splash”, cuentan con un area para descanso y un restaurante tipo buffet internacional. exquisito en el que también vas a encontrar pequeños snacks para continuar con tu aventura.
Si tienes un espíritu aventurero no debes dejar pasar por alto la visita a este parque.

Entrando a Xplor park
Caverna prehistórica, Xplor park
Camino a las tirolezas en medio de la selva, Xplor park
Tiroleza en medio de la selva, Xplor park
Hammock Splash, Xplor park

Estos son los lugares que no debes dejar pasar por alto si visitas Playa del Carmen por pocos días, vas a tener recuerdos geniales en el paraíso.

Gracias por leerme ??!

Con Amor, Maya✨!

6 comentarios
  1. Igor guillen
    Igor guillen Dice:

    Interesante salir a la aventura y conocer nuevos lugares y experiencias al lado de MAYA. Claro después de esta pandemia mundial . Me anoto .

Los comentarios están desactivados.