Llegando al aeropuerto internacional de Cancún

La Riviera Maya, es en este momento el destino favorito del mundo para hacer turismo, por sus maravillosas playas azul turquesa y arena blanca, sus místicos cenotes y sus históricas ruinas, la Riviera Maya se encuentra en Mexico y forma parte Del Mar Caribe, siempre vas a llegar al aeropuerto internacional de Cancún, pero como empezar a explorar este maravilloso lugar? Cuales son las playas más azules?
Si quieres recorrer toda la Riviera Maya en unas cortas vacaciones puedes visitar un poquito de los 10 esenciales, aunque no te prometo que quieras dejar a cada uno de estos maravillosos lugares a medias, pero te cuento lo mas “Popular“ de cada uno de ellos para que puedas organizar tu tiempo y visitarlos todos.
Voy a ubicarme en el aeropuerto de Cancún y voy a dejarlos de modo que estén en secuencia de distancia.

1. Cancún : Sus dos mayores atractivos son la zona hotelera por tener grandes y sofisticados hoteles junto a clubs de playa espectaculares y su famosa vida nocturna, la discoteca más famosa es “Cocobongo”, este ofrece un espectáculo bastante variado y elaborado, siempre vas a encontrar a la famosa “Mascara”, si .. el del traje amarillo y cara verde!

Playa de zona hotelera en Cancún

2. Holbox: Es una isla que se encuentra al norte de Cancún , llegas a Holbox acercandote a Chiquila y alli tomas un ferry que te deja en la isla; los mayores atractivos de Holbox son su pueblo rural, sus magicos atardeceres, también el fenómeno de la bioluminisciencia (mejor época de abril a noviembre) y por último pero no menos importante la famosa pizza de langosta.

Atardecer en Holbox

3. Isla Mujeres :
Esta isla está a casi una hora de Cancún y llegas allí tomando un ferry (hay varias empresas) y puedes tomarlo en la zona hotelera; Sus mayores atractivos son Playa norte, el tiburón ballena y el museo subacuático de arte (MUSA), mis consejos para isla mujeres son tomar un ferry temprano por la mañana, llegar allí y rentar un carrito de golf , pasear por la isla y el resto del día relajarse en playa norte pero también puedes tomar un tour (duran 2 horas) hacer snorkel , ver casas en el mar y conocer al famoso tiburón ballena.

Tour en isla mujeres

4. Isla Blanca:
Esta isla es poco conocida y se encuentra al norte de Cancún; puedes llegar a ella en auto o en transporte público, el mayor atractivo de esta isla es su tranquilidad y sus aguas casi virgenes , encuentras una fauna diversa , el agua cristalina a la orilla de la playa y sus azules turquesa más adentro.

Atardecer en Isla Blanca

5. Playa del Carmen:
Este pueblito casi ciudad lo encuentras a 1 hora en auto de la zona hotelera de Cancún, el mayor atractivo de Playa del Carmen es la 5ta avenida, esta calle puedes encontrar restaurants de cómida mexicana o internacional, lugares para tomarte unos tragos y bailar un poco, shopping con tiendas de marcas internacionales y nacionales; esta calle está contigua al mar y encontraras clubs de playa para relajarte un poco o puedes simplemente optar por la playa pública.

Parque fundadores en Playa del Carmen

6. Cozumel: Es una isla y para llegar a ella debes tomar un ferry, puedes tomarlo en la 5ta avenida en Playa del Carmen , el tiempo de recorrido es de 45 minutos, Cozumel es famoso por sus arrecifes de coral y esta posicionado como uno de los mejores 5 lugares del mundo para practicar buceo; esta isla posee variedad de playas y puedes recorrerla en un día, lo ideal es llegar temprano a la isla, rentar un auto y recorrerla desde la punta norte a la punta sur; Mi playa favorita es “San Martín”.

Playa San Martin en Cozumel



7. Tulum
Sin duda el destino más de moda en este momento de toda la Riviera Maya (y mi favorito), tulum está a 45 minutos de Playa del Carmen y puedes llegar en auto; tulum es un pueblo bohemi-chic, sus principales atractivos son las la zona arqueológica donde estan Ruinas Maya y tambien Cobá, la zona hotelera que se caracterizada por hoteles ecobohemio-Chic con clubs de playa de ensueño, aqui también vamos a encontrar gran variedad de cenotes para visitar, la vida nocturna es otro de los atractivos principales de este maravilloso lugar.

Ruinas Maya en tulum

8. Reserva de Sian Ka’an
Es el área más protegida de toda la Riviera Maya y fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987; puedes llegar en auto o el algún tour de lancha , mi consejo es tomar algún tour porque todo el camino es de arena, rodeado de selva, no hay estaciones de servicio para poner gasolina y tampoco cobertura para los celulares; pero si tienes un espíritu aventurero puedes manejar entre 2 horas o 2 horas y 30min desde tulum; los mayores atractivos son sus aguas casi virgenes , su flora y fauna , la playa más famosa es Punta Allen ; si decides manejar por favor recuerda tener el tanque de gasolina Full.

En la vía a la reserva se Sian Ka’an

9. Bacalar
Este pequeño pueblo lo encuentras a 3 horas y 30 minutos aproximadamente de Playa del Carmen , el mayor atractivo de Bacalar es su Laguna que tiene 7 tipos de azul , siii … SIETE TIPOS DE AZUL, también encuentras en ella arena azufrada para exfoliarte la piel, casas con arquitecturas bastante particulares , el cenote azul con 90 metros de profundidad, el canal de los piratas, otro de los atractivos de Bacalar son los columpios en la Laguna y el fuerte de San Felipe.

Laguna 7 colores en Bacalar

10. Mahahual
Es un pequeño pueblo pesquero, un tanto desconocido hasta hace unos años, puede llegar en auto y lo encuentras a una hora aproximadamente de Bacalar, Mahahual es el único lugar en la Riviera Maya que posee un muelle de cruceros “Costa Maya”; El mayor atractivo de Mahahual es su tranquilidad, es ellugar más tranquilo de la Riviera Maya, aquí puedes encontrar hamacas en el agua, te puedes adentrar varios km en el mar ya que no tiene aguas profundas, también lepertenece un paraiso submarino que encuentras en ”Banco Chinchorro” está es una barra de arrecife coralino considerada como la segunda más grande del mundo; si visitas mahahual no dejes de probar los famosos tacos de camarón.

Hamaca en Mahahual

Estos son mis esenciales en la Riviera Maya, todos estos lugares tienen en común el azul turquesa en sus aguas, así que el lugar que visites te va a regalar paisajes de paraiso para el recuerdo.
Si tienes alguna duda déjame saber!


Con Amor, Maya✨!

26 comentarios
  1. Luis Ochoa
    Luis Ochoa Dice:

    Contenido muy completo para el que quiera visitar estas playas, gracias por compartirlo! Espero poder leer más pronto

  2. Rocío Torres
    Rocío Torres Dice:

    Sin duda alguna es una persona llena de talento, puedo decir que me encantó la descripción sobre cada lugar de q.roo.
    Me encantaría que conociera sobre mi hermoso Yucatán. Mucho éxito. Lo mejor que he leído hoy…

  3. Dora
    Dora Dice:

    Linda, excelente fotos y descripción de los lugares. Me hizo recordar la Isla de los Roques acá en Venezuela, es lo más hermoso que he conocido.

  4. oriana
    oriana Dice:

    bello conocer a través de la lectura. Aún sin conocer placer de leer e imaginar estar en esos azules

  5. Karlek
    Karlek Dice:

    Debo conocerlo… Excelentes imágenes y descripción, me encanto!!! Esperando por más contenido, Éxitos Maya!!!

Los comentarios están desactivados.