Anteriormente les había mencionado este parque como uno de los básicos de la Riviera Maya. Les dejo el link del Post y van a encontrar una pequeña introducción del parque más extremo de Playa del Carmen.

https://withmayabau.com/2020/06/los-lugares-que-no-debes-dejar-de-visitar-playa-del-carmen-por-pocos-dias/

Incio en xplor park

Que hace a xplor tan extremo?

En xplor vas a experimentar un día lleno de aventura pues cada una de sus actividades fueron creadas para que tu espíritu aventurero sea libre mientras estés en el parque.

El parque se va a encargar de proporcionarte un casco, un chaleco salvavidas y un brazalete.

Xplor park

Y aunque no hay un orden Para seguir respecto a la secuencia de realizar actividades, mi recomendación para aprovechar el día es llegar a la hora de apertura del parque e iniciar tu recorrido de actividades con

Remo en balsa en el río subterráneo, este recorrido es en una de caverna, en este recorrido hay poca luz natural y el clima es perfecto pues no hay ni frío ni calor. Vas a observar a lo largo de tu remo estálatictas reales, las cuales se encuentran allí desde hace más de 60 millones de años, por favor sigue indicaciones y no las toques.

Xplor park

Nado en el rio subterráneo, es para mi la segunda actividad que deberías seguir en xplor, este circuito de agua no tiene marea y tampoco profundidad extrema pero de igual forma en xplor tienes tu chaleco salvavidas. Aquí vas a tener un recorrido muy similar al qué haces en el remo pues las estalactitas están presentes y la luz natural es casi nula pero aquí tienes la opción de salir del Río en 3 puntos , este recorrido dura aproximadamente 45 minutos y al final del Río vas a encontrar una cascada genial en la cual si miras hacia arriba vas a ver a la luz natural.

Río subterráneo
Salida del Río subterráneo

Restaurante troglodita es la mejor opción, aquí encuentras buffet de comida nacional e internacional, cómo ya es costumbre del grupo Xcaret toda la comida es exquisita. En xplor la comida es ilimitada y puedes ir cuantas veces desees.

Restaurant Troglodita
Restaurant troglodita

Descansar un ratito en las hamacas es excelente idea.

Área de descanso
Senderos en xplor park

Autos anfibios, es genial. Los anfibios son unos autos todo terreno diseñados para función tanto en agua como en tierra. Para conducir estos vehículos sólo necesitas ser mayor de 18 años y saber manejar. Los anfibios son autos automáticos y su manejo es súper sencillo, recuerda que el casco en xplor es obligatorio y en tu recorrido sobre el auto anfibio debes intentar hacer la excepción. Aquí encuentras dos circuitos cada uno de 5km, vas a pasar por puentes , por selva , por cavernas y algunas te van a sorprender con cascadas de agua repentinas. Recuerda estar atento a las señalizaciones pues van a dejarte claves en de la vía como la velocidad indicada para cada área.

Anfibios
Anfibio
Estalactitas xplor park

Hamacuatizaje es la siguiente actividad que recomiendo, es súper divertida, diferente y relajante pues es una hamaca tiroleza que te deja en el agua. Estas hamacas son fabulosas pues te sientas en ellas y están atadas a una tiroleza que va descendiendo hasta q le hace caer en un cenote, esto lo puedes repetir cuantas veces desees pero yo te aconsejo recordar que aún no terminas el recorrido y que tienes más actividades para disfrutar tu día en este parque temático.

Hamacuatizaje xplor park

También encuentras esta actividad en tirolezas que desembocan en el río.

Xplor park

El tobogán es una actividad relajante pues son pocos metros y vas a caer en un río subterráneo para q continúes fresco hacia las tirolezas más altas de la Riviera Maya

Xplor park

Bueno mi recomendación como última actividad son las TIROLEZAS (cuando llegue al peque mi expectativa era que está iba a ser mi actividad favorita pero luego de la experiencia en xplor es difícil poder definir a alguna de las actividades como mis favoritas) pues el sol a esta hora es más gentil y ver la naturaleza va a ser maravilloso,ya disfrutaste todo el parque y la comida del dia. A esta hora las tirolezas suelen ser menos concurridas. La altura mayor de la tiroleza es de 45 metros de altura, son extremadamente seguras, recuerda usar siempre tu casco y evitar usar tu celular.

Tirolezas

Cuando inicias en la tiroleza la velocidad va aumentando pero no te asustes pues tienen todo pensado y la misma empieza a frenar lentamente cuando te acercas al lugar de aterrizaje , desde las alturas puedes ver todo el parque y te va a encantar, el paisaje es encantador. Tienes dos circuitos con 7 tirolezas cada uno, por más que quieras repetir esta experiencia en tu visita al parque va a ser un tanto difícil porque las actividades están diseñadas con el tiempo exacto para tu visita.

Tiroleza xplor park

Esta fue mi recomendación y mi experiencia en xplor park , si tienen alguna experiencia o idea de recorrido donde se aproveche mejor el día los leo en los comentarios ??‍♀️

El parque tiene un semáforo donde podrás tener idea de la cantidad de gente en cada actividad y puedes ir acomodando tu recorrido según la concurrencia que tenga cada actividad.

Recuerden que es súper importante seguir las indicaciones en el parque como usar siempre el casco, el chaleco salvavidas , cuidar las reservas naturales, no exceder la velocidad en los anfibios.

El casco es leído por sensores y vas a poder ver en algunas pantallas las fotos que el parque a tomado de ti y al final puedes adquirirlas o al comprar tu entrada puedes elegir tu paquete con fotos incluidas.

Les dejo el link oficial del parque y también su cuenta de Instagram

https://www.xplor.travel/es/

https://instagram.com/xplorpark?igshid=ofiysi1seugd

Espero que esta información sea de ultimadas para ustedes.

Con amor Mayab?