En mi post anterior les hablé del hotel Reef Yucatan, este Hotel de playa ubicado a una hora de Merida, específicamente en puerto Telchac. Este hotel todo incluido de verdad es genial y tengo tanto para contarles que el post se me extendió a dos, entonces aquí la continuación de mi experiencia en esta maravilla del caribe mexicano. Aquí voy pero antes les dejo el link del post anterior para que no se pierdan nada

https://withmayabau.com/2020/08/hoteles-de-playa-en-yucatan/

Hotel Reef Yucatan
Recepción Hotel Reef Yucatan

Esta vez quiero contarles sobre las actividades que este hotel de Telchac nos ofrece, pues al ser todo incluido siempre nos da varias opciones.

Playa Telchac

Tenemos actividades en la piscina como voleibol , waterpolo… tu solo arma tu equipo y diviértete. Puedes también optar por una clase de aquarobics o yoga, aquí la variedad está siempre disponible.

Hotel Reef Yucatan
Preparando juegos acuáticos

También puedes jugar tenis de mesa (ping pong)

O acercarte hasta las canchas de tenis y tener un juego amistoso en el calor del caribe.

Para esto solo necesitas acercarte a animación y ellos te van a facilitar lo necesario para iniciar tu juego y a quemar calorías con diversión, recuerden que el buffet es divino (vamos a necesitar un equilibrio ?)

Cancha de tenis hotel Reef Yucatan
Jugando tennis Hotel Reef Yucatan
Juego amistoso de tennis Hotel Reef Yucatan
Área de animación Hotel Reef Yucatan

El equipo de animación del Hotel Reef Yucatán se toma muy enserio esto de animar a sus huéspedes, pues tienen un itinerario organizado por día y para todo el día. En algunas oportunidades van a estar disponibles actividades como trivias de películas, Jenga extremo, random games, entre otras actividades llenas de diversión. El itinerario siempre va estar en una pizarra en el área de animación. Pero no solo tenemos actividades variadas durante la Luz del día pues durante la noche podemos disfrutar en el karaoke, bailar tu música favorita o aprender nuevos pasos en el teatro discoteca, también aquí encuentras Pool y futbolito de mesa.

Pizarra con itinerario de actividades
Piscina Hotel Reef Yucatan
Áreas comunes Hotel Reef Yucatan

En algunas ocasiones el hotel trae invitados especiales para hacer algún show por la noche, en mi estancia en el Hotel reef Yucatán tuve la oportunidad de disfrutar un standup comedy que hizo reír desde el más chico hasta el más adulto de la familia y hasta imitaciones de las grandes voces de mexico logramos disfrutar.

Teatro discoteca Hotel Reef Yucatan
Stand up hotel Reef Yucatan

También teniendo actividades fijas como la visita a la Laguna rosa, la cual se encuentra a unos cuantos metros del hotel. Está Laguna forma parte de una salinera local en la cual tienes la oportunidad de ver la sal recién extraída de la Laguna mientras te explican el proceso, también el motivo de la coloración rosa del agua. En esta visita también puedes ver algunos flamingos. Esta actividad es guiada por el Team de animación del hotel ya que salimos del hotel en bicicleta, pero no te preocupes por nada pues el Hotel Reef Yucatán te proporciona el equipo de protección necesario, un auto va resguardando la seguridad de las personas que participamos en la actividad y el animador está atento a todo los detalles.

Listas para el tour en bicicleta
Tour en bicicleta con el hotel Reef Yucatan a la Laguna Rosa
Laguna Rosa

Otra de las actividades fijas Estrella del hotel es el kayak, el mar es de baja profundidad y su oleaje es tranquilo pero el equipo de animación te facilita un salvavidas y te dejan saber hasta donde puedes llegar en esta actividad. Es genial hacer kayak en las aguas cristalinas del caribe mexicano pues vas a disfrutar del paisaje y a la vez tener un poco de adrenalina para continuar tu día.

Kayak en Hotel Reef Yucatan
Kayak, hotel Reef Yucatan

Otra actividad súper atractiva es la pesca en la orilla. Esta actividad se basa en acercarte un poco al mar junto al animador. En esta actividad te facilitan la caña, te explican cómo es la pesca y si logras pescar algo puedes regresarlo al mar o dirigirte pedirle a cocina que cocinen tu marisco.

Pesca en la orilla, hotel Reef Yucatan

Pero la diversión no deja fuera a los más chicos de la casa pues en el kids club también tiene actividades recreativas como la elaboración de pulseras o pinturas. También áreas para juegos alejadas del sol y hasta pequeña sala de cine.

Kids club, hotel Reef Yucatan
Kids club, hotel Reef Yucatan
Kids club, hotel Reef Yucatan

Al aire libre está la piscina de baja profundidad junto a un tobogán adaptado para los chiquis de la familia .

Kids club, hotel Reef Yucatan

También tienen a disposición un arenero y un tobogán, una cancha de bascket ball para niños.

Kids club, hotel Reef Yucatan
Kids club, hotel Reef Yucatan

En esta oportunidad tuve la fortuna de presenciar la liberación de tortugas. Este evento se hace anualmente en las playas de Mexico. Esta actividad está enfocada en la conservación y protección de las tortugas marinas pues durante todo el año personas capacitadas mantienen a salvo de depredadores los huevos de tortugas y cuando estas salen de su cascarón las llevan al mar para que estén en su hábitat natural y mantener la biodiversidad marina. Este evento se lleva a cabo cuando empieza a caer el sol y podemos disfrutar del hermoso cielo y a la vez ver cómo las tortugas por instinto se acercan rápidamente al mar.

Liberación de tortugas, hotel Reef Yucatan
Liberación de tortugas, hotel Reef Yucatan
Liberación de tortugas, hotel Reef Yucatan
Liberación de tortugas, hotel Reef Yucatan

Entonces el hotel Reef Yucatan es un SÚPER lugar para visitar ya que está en el caribe mexicano, es un lugar tranquilo, seguro para todas las personas que lo visitan, libre de sargazo, divertido, adaptado para todas las edades y gustos. Es lugar con excelente atención. Les recuerdo que también es un hotel muy responsable ya que todos los protocolos de sanitizacion se mantienen vigentes.

Les dejo su sitio web

https://www.reefyucatan.com/

Con amor, Mayab?

2 comentarios

Los comentarios están desactivados.