Aunque Yucatán parece tierra enfocada en la elegancia de epoca, en pueblos mágicos, zonas arqueológicas y gastronomía también vale la pena resaltar que sus playas son parte del caribe mexicano y que el paraíso que vengo compartiéndoles desde hace un tiempo es parte de la península de Yucatan. Si, Quintana Roo -la Riviera Maya- son un pedacito de la gran península de Yucatan entonces este paraíso mexicano es gigante y en Yucatan tambien hay playas con aguas cristalinas y marea tranquila. Esta vez quiero hablarles de Puerto Telchac pues hace unos días tuve la dicha de visitar esta playa.Dormir y despertar con el mágico sonido Del Mar en uno de los hoteles en Telchac.

Hotel Reef Yucatan en puerto Telchac
Hotel Reef Yucatan
Hotel Reef Yucatan
Piscina Reef Yucatán
Reef Yucatán

Mi habitación me regalaba una vista maravillosa, pues podía sentarme en el balcón y ver el azul característico de las aguas caribe mexicano, escuchar y sentir la brisa caribeña, ver las palmas, todo esto junto fue mágico, me refiero al hotel Reef Yucatan. Este hotel todo incluido en Yucatan está a una hora de la ciudad Blanca -Merida- y es el lugar perfecto para divertirse con amigos, familia y pareja o simplemente tomar el sol y descansar.

Vista de habitación en Reef Yucatan all inclusive
Vista de habitación
Reef Yucatan

Voy a intentar contarles por medio de las palabras mi experiencia en este lugar Perfecto, aunque se que me voy a quedar corta porque el Reef Yucatan aparte de tener una playa hermosa, excelente atención de su equipo, es uno de los pocos hoteles todo incluido en Yucatan en el que nada hace falta pues te va a permitir adaptarlo a la necesidad del momento, está rodeado de palmeras y a la orilla del caribe mexicano que es un sueño , por lo que puedes disfrutar de estas aguas cristalinas desde muy cerca sobre la arena o solo contemplarlo bajo una palapa y sobre un camastro , vas a ver a las gaviotas muy cerca de ti. El aire te va a regalar el sonido de las olas y palmeras, junto a eso el sonido de las gaviotas van a llevarte a dejar cualquier pensamiento atrás y la relajación va a ser extrema, vas a encontrar tanta paz que meditar es una excelente opción pero si quieres diversión también tienen una piscina en la que puedes estar sobre algún flotador, hacer cualquier actividad en el agua, tomar una bebida y snack dentro de la piscina o tomar el sol en un camastro y disfrutar de la música.

Hotel reef Yucatan desde la playa
Marea baja en hotel todo incluido en Telchac
Camastro Reef Yucatan
Reef Yucatán
Puerto Telchac
Puerto Telchac
Reef Yucatan
Mojito Virgen frente al mar
Áreas comunes Hotel Reef Yucatan
Piscina, áreas comunes Reef Yucatan
Créditos de la imagen @jesusparedes_ en Instagram
Áreas comunes Hotel Reef Yucatán
Hotel Reef Yucatán
Hotel Reef Yucatán

Pero esto que les menciono solo es una parte de las maravillas de este hotel en Telchac pues aquí tu única preocupación va a ser disfrutar y relajarte, cómo anteriormente les mencioné es un todo incluido Telchac donde puedes ir con familiares, amigos o pareja pues hasta tienen un kids club que es un area para los pequeños de la casa donde tienen una piscina o alberca segura, es un área dedicada a la recreación de los más pequeños de la familia.

Parte del club kids Reef Yucatan

Otra de las opciones que incluye este hotel estrella del caribe mexicano son las actividades recreativas, pues su equipo de animación tiene listo un itinerario diario para el día y la noche en el que la meta es la diversión dentro y fuera del hotel. Durante el día puedes visitar la Laguna rosa y durante la noche puedes sacar tu cantante de la ducha y divertirte en el karaoke. La recreación y diversión aquí jamás están ausentes.

Punto de animación Hotel Reef Yucatan
Laguna rosa

Pero también puedes disfrutar de otras maravillas cerca Del Mar cuando empieza a caer el sol porque los atardeceres en este hotel de Telchac son un sueño. El sol empieza a reflejarse en el agua. Vas a poder ver como lentamente cambia su color y cómo poco a poco se empieza a ocultar, si te quedas a contemplarlo vas a ver hasta el último cachito rojo o naranja del sol como si se sumergiera en el agua, luego de esto el cielo empieza a regalarnos una obra de arte pues parecen pinceladas de tonos rosados, amarillos, azules, naranjas y cada vez parecen ser más intensos hasta que se unen todos y cae la noche y solo escuchas el suave oleaje. Luego viene el amanecer que parecen de película porque empiezas a ver en el cielo la continuación de la tarde-noche anterior pues primero todo está oscuro y escuchas el suave oleaje y poco a poco el cielo empieza a iluminarse y las pinceladas de arte que se reflejan son los mismos tonos de la noche anterior pero tenues y poco a poco empiezas a ver ese cachito entre rojo y naranja del sol, lentamente empieza a subir y se refleja en en agua y la arena, hasta q sube y la mañana inicia. Estos dos eventos para mi fueron mágicos.

Atardecer Playa Telchac
Atardecer Hotel Reef Yucatán
Atardecer Caribe Mexicano
Atardecer Puerto Telchac
Atardecer Puerto Telchac
Créditos de la imagen @israelcanulm en Instagram
Amaneciendo en Playa Telchac
Amanecer Hotel Reef Yucatán
Amanecer Hotel Reef Yucatán
Amanecer Hotel Reef Yucatán
Créditos de la imagen @jesusparedes_ en Instagram
Amanecer Puerto Telchac

Pero mi visita al reef Yucatan fue en estos tiempos donde estamos un poco nerviosos por las medidas sanitarias de cada lugar, de cada persona y las de nosotros mismos, yo se que muchos de ustedes están un poco intrigados del riesgo que tome al ir a dormir y con mi hermana (que acaba de terminar quimioterapias) a un lugar donde tienen visitas diarias y muchas áreas comunes. Les cuento que esa es otra cosa de la que no debemos preocuparnos con ellos porque desde que llegas inician el protocolo de sanitizacion de tu equipaje, toman tu temperatura. Aquí siguen todos los protocolos indicados para la protección de ellos y la de nosotros. Las habitaciones tienen un hablador donde te indican que tu habitación ha sido previamente sanitizada. Yo me sentí muy segura y mi hermana a pesar de ser es una persona vulnerable jamás sintió que su salud podía estar en riesgo. De hecho pude presenciar que el estado les otorgó un reconocimiento por su excelente aplicación de los lineamientos y estándares de seguridad para la atención y recepción de turistas.

Imagen de la cuenta de Instagram de @reefyucatan

Hablemos de la comida porque es la expectativa de un hotel todo incluido ¿no? Pero ¿cómo mantienen un buffet seguro en estos tiempos? Cómo les conté el Hotel Reef Yucatan sigue todos los protocolos y lineamientos de seguridad para la atención y recepción del turista, pero esto no hace que las comidas y bebidas sean limitadas o que su calidad baje. El buffet sigue siendo ilimitado pero tienen adaptados los protocolos en cada restaurante para que los alimentos estén lejos de cualquier virus. Las mesas y sillas son desinfectadas constantemente, cada uno los restaurantes cuando vas a seleccionar los alimentos es obligatorio el uso de cubrebocas y tienen barreras entre los comensales y alimentos, alguien del equipo del hotel está correctamente cubierto y tú podrás elegir las comidas y postres que desees.

Protocolo de seguridad en buffet
Bienvenida del Hotel Reef Yucatan con postres

El buffet es comida mexicana e internacional, yo el día uno me deje seducir por la hamburguesa y las papas fritas, fue excelente elección pues estaba divina. Los nachos, guacamole , sopa y arroz también estaban exquisitos pero mi momento más esperado fue el de comer cochinita pibil (es mi comida mexicana favorita) , estaba exquisita comí tacos y torta de cochinita y es de las mejores que me he comido desde que vivo en Mexico, hubiese podido comer cochinita todos los días pero el hotel tiene un menú extenso y variado entonces también probé los chilaquiles y la torta de lechón , todo estaba sabroso. Mis mañanas siempre inician con un café y eso también estuvo de 10.

Hamburguesa Hotel Reef Yucatán
Tacos con cochinita pibil
Nachos Hotel de playa en Yucatan
Torta de lechón

Los postres no faltaron en ninguna de las comidas, mis favoritos fueron la crema de vainilla y el flan, a mi hermana le encantó el pastel 3 leches y el de chocolate. Aunque el enjambre de chocolate tiene un Gran Premio, pues fue toda una primicia para mi paladar.

3 Leches
Flan y Profiteroles

La atención de todo el equipo del hotel reef Yucatan es de las mejores que he recibido en toda la península de Yucatan, siempre tienen una sonrisa y disponibilidad para que tu experiencia sea excelente.

Aún no termino de compartirles mi experiencia con este hotel pero hasta aquí llego por hoy, próximamente voy a continuar con esta maravilla de la Península de Yucatán que demás está decirles que deben tomar en cuenta en su próxima visita al Caribe mexicano.

Hoy nuevamente quiero agradecerle a todo el team Reef Yucatán por hacer de mi primer fin de semana en Merida inolvidable.

Les dejo la cuenta de Instagram y sitio web del hotel Reef Yucatan all inclusive

https://instagram.com/reefyucatan?igshid=75p4p59acjzh

https://www.reefyucatan.com/

Con Amor, Mayab?

2 comentarios

Los comentarios están desactivados.