Plaza grande

La gastronomía Yucateca es muy famosa en todo Mexico

En Yucatan mantienen su esencia tradicional en cada uno de sus platillos, en cualquier lugar en el que decidas comer en merida vas a encontrar su sabor tradicional, yo visite algunos lugares que llamaron mi atención.

Plaza grande como les comenté al inicio a un costado de esta plaza encontramos puestos de comida, ellos abren desde muy temprano, es una muy buena opción si inicias desde muy temprano tu recorrido por la colonial Mérida.

Panuchos de cochinita pibil, plaza grande

Museo de gastronomía yucateca fue mis lugares favoritos en todo el recorrido, porque no sólo sus platillos son deliciosos sino también su atención es excelente , en este restaurante encuentras una réplica de un pueblo maya, tienen pequeñas chozas y en cada una encuentras una historia de especias, verduras , hojas y entre otros ingredientes e instrumentos prehispánicos utilizados en la cocina actual mexicana , también ves cómo hacen las tortillas en un comal y los famosos hornos prehispánicos o técnica de cocina pib.

Les dejo el link https://mugy.com.mx/

Fachada de MUGY
Foto por @Mugymx
Parrillada yucateca, MUGY
Museo de gastronómia yucateca
Museo de gastronómia yucateca
Museo de gastronómia yucateca
Réplica de pueblito Maya
Réplica de pueblito Maya
Hornos prehispánicos o técnica de cocina pibil
Hornos prehispánicos o técnica de cocina pibil
Foto por @Mugymx
Hornos prehispánicos o técnica de cocina pibil
Foto por @Mugymx
Foto @mugymx

Habaneros Otro acierto en mi recorrido por Yucatan y otro para la lista de lugares para visitar infinidades de veces, su decoración tradicional te hace sentir que estás a punto de comer en la Yucatan antes de la conquista, sus excelentes platillos, ambiente agradable y excelente atención lo hacen otro restaurant al que no debes dejar de visitar.

Les dejo el link https://habaneros.com.mx/

Huevos encamisados,
desayuno en restaurante habaneros
Mayapán,
desayuno en restaurante habaneros

Manjar blanco Otra excelente opción en Merida para comer, este restaurante colonial se preocupa por todo desde la atención hasta la presentación de cada uno de sus platillos, se nota que cada uno es hecho con mucho amor y esmero porque no sólo su sabor es exquisito sino también su apariencia, cada plato tiene presentación impecable y artística, tanto que yo no quería desarmarlo.

Les dejo el enlace a su cuenta de facebook https://www.facebook.com/elmanjarblanco/

Cuentan con combos que incluyen jugo, cafe , frutas y plato fuerte.

En Manjar blanco están atentos a cada uno de los detalles y te hacen sentir como en casa.

Panuchos de cochinita pibil, Manjar blanco.
Combo de manjar blanco
Huevos Motuleños, Manjar blanco

La Chaya Maya Es uno de los restaurantes más famosos de Merida, tiene dos sucursales (abre desde las 8am y la otra abre a las 12 del medio día) , yo visite el que abre a las 8am (se encuentra en el centro de la ciudad) este restaurante es muy organizado y también encuentras el sabor típico de Yucatan, el tiempo de espera para que llegue tu comida a la mesa es muy corto pero no por eso su comida deja de ser deliciosa, aquí también encuentras combos que incluyen cafe , frutas y plato fuerte.

Si quieres esperar poco tiempo por tu comida y que esté deliciosa, la mejor opción es la Chaya Maya.

Les dejo el link https://www.lachayamaya.com

Tacos de cochinita pibil

Dulcería y Sorbeteria Colón Es muy famosa en Merida, no solo porque forma parte de la historia Yucateca sino también por su excelente atención y sabor de sus postres, está Dulcería posee cinco sucursales, yo visite la que está en el paseo de Montejo, tiene un ambiente muy agradable y tranquilo , puedes sentarte afuera bajo los árboles a comer tu postre y disfrutar de la vista del paseo Montejo que como les comenté anteriormente está inspirado en la elegante Francia de época.

Vas a querer regresar por un sorbete de coco.

Sorbete de coco , cono bañado en capuchino y sorbete de mantecado

Les dejo el link https://www.elcolon.mx/

Cartas a Frida Este restaurant está inspirado en una de las mujeres más importantes de mexico, desde que entras encuentras a esta mujer emblemática, se encargaron de que cada rincón tenga la esencia de la artista.

La comida es exquisita, no solo está enfocada en la tradicional cocina yucateca sino que expanden sus horizontes y fusionan su toque Yucateco con la gastronomía internacional , la atención es excelente.

Otro lugar que merece la pena visitar en Merida.

Les dejo el link https://cartasafrida.wixsite.com/website

Cartas a Frida
Cartas a Frida
Restaurante Cartas a Frida
Pasta cremosa con pollo,
Cartas a Frida
Aquí llega la cuenta,
Cartas a Frida

Estoy segura de que existe un sin fin de lugares deliciosos en Merida, estos fueron en los que más disfrute de la gastronomía yucateca.

Con Amor, Maya?!