Anteriormente les dejé un post donde mencionaba que en Merida – Yucatan ha estado con ciertas medidas de confinamiento por el covid -19 pero que aún así está ciudad seguía ofreciendo lugares mágicos para visitar y les estuve mencionando algunas cafeterías para visitar. Me extendí mucho en ese post y decidi dividirlo en dos partes. Hoy voy a continuar con las cafeterías ya que tenemos en merida un sin fin de lugarcitos encantadores para ir por una taza de café, un snack, lunch o hasta a hacer trabajo de oficina.

Les dejo el link de mi post anterior para que estén en mejor contexto

https://withmayabau.com/2020/09/cafeterias-en-merida-yucatan/

Empecemos

MERCI

Este lugar tiene todo mis respetos pues no sólo es un lugar lindo sino que sus platillos y café son deliciosos, esto va de la mano con su excelente atención, su panadería es exquisita y tienen la maravillosa opción de enviar sus productos listos para el horno, siiiiii puedes hornearlos en casa.

Croissant con almendras en Merci

El café de merci es excelente , el croissant y galletas son iguales con respecto a esto que les digo que están al punto, parece que los hacen con magia y los hotcakes de banana también son excelentes. En Merci la excelencia siempre esta presente en todos los sentidos. Es una parada casi obligatoria en Merida pero ten en cuenta comunicarte antes para evitar espera al llegar.

Merci

Les dejo sus Redes sociales y sitio web

https://instagram.com/mercimid?igshid=5um4wd7305jg

http://restaurantemerci.com

https://www.facebook.com/mercimid/

IMPALA CAFETERIA

Este café es emblemático en Mérida pues se encuentra en la ciudad desde 1958, lo encontramos al inicio del paseo de Montejo que es una de las zonas turísticas de la ciudad. En la cafetería impala encuentras un menú súper amplio pues puedes encontrar frappes de frutas, bebidas con gas, café, sándwich , galletas o pechuga a la plancha. En mi caso fui por un café con cajeta que estaba excelente, todo estaba en su punto.

Café con cajeta en CAFETERÍA IMPALA

El lugar te transporta un poco a otra época pues puedes notar en sus mostradores algunos objetos antiguos y la vista al inicio de Montejo complementa este viaje en los años. Como ya les he contado el paseo de Montejo es elegante y en el encuentras casas inspiradas en la elegante Francia de época. Les dejo el link del post donde les hablo de esta importante zona.

Cafetería impala

https://withmayabau.com/2020/07/basicos-en-un-viaje-express-a-merida-yucatan/

Definitivamente la cafetería impala es otra parada obligatoria cuando visites Merida.

Les dejo su cuenta de facebook

https://www.facebook.com/CafeteriaImpala/

EL ORDEN DEL CAOS

Definitivamente un concepto súper innovador y genial para la ciudad, pues en el orden del caos no solo tienes un café delicioso y snacks para todos los gustos sino que aquí también tienes la oportunidad de hacer tu home office en un espacio diferente o ir a crear . Su lema es “Cuantas ideas caben en una tasa de café” . En este businesses cafe encuentras todo lo necesario para recrearte o trabajar cómodamente pues tienen pizarras junto a las mesas , salas para reunirte con tu equipo, también puedes sacar copias de lo que necesites. Este lugar lugar es genial para cada uno de nosotros pues tienes privacidad y porque así no seas creador digital vas a poder disfrutar de un espacio con vibra genial, café delicioso y comida exquisita. Su atención también es excelente y saben respetar tus tiempos.

El orden del caos
El orden del caos
El orden del caos
El orden del caos
El orden del caos

Les dejo su sitio web y redes sociales

https://www.facebook.com/elordendelcaosmx/

https://instagram.com/elordendelcaosmx?igshid=1vpn4vhfaskin

https://elordendelcaos.com/

LATTE QUATTRO SETTE

Este café es un lugar súper cálido, cuando entras parece que estás en tu casa. Aquí el café es de los mejores que me he tomado y las galletas son deliciosas , su panadería también es sabrosa. Aquí encuentras dos áreas, la que está muy cerca al mostrador y es muy fresca esta área y tienes a la vista todas las deliciosas de panadería disponible.

Latte quattro sette
Latte quattro sette
Latte quattro sette

La otra área es la que encontramos al entrar y son mesas con cojines súper cómodos pero está área es menos fresca, pero súper instagrammeable, todo el lugar se presta para tomar fotos pues es un lugar lindo y cálido.

Latte quattro sette
Latte quattro sette
Latte quattro sette

SOCO MERIDA

Ok en soco se pasan con la panadería, podría comer todos los días de mi vida alguno de sus panes , esta panadería francesa es exquisita, no podía elegir y luego no podía parar de comer. La persona que está encargada de hacer la panadería de este lugar sabe demas lo que hace de verdad es exquisito todo lo que hace.

Soco merida

Esta vez elegí un cold brew porque el calor se había apoderado de mi, el cold brew estába delicidoso. El mesero de socco va a estar atento a tus gustos y te va a recomendar lo mejor según lo que desees probar en ese momento.

Soco merida

BISTRO CULTURAL

Este restaurante francés nos ofrece una gastronomía excelente pero yo me dediqué a buscar los mejores cafés en merida y bistro cultural debe estar incluido en esta lista pues su cafe también es muy bueno y si panadería francesa pues ni hablar. Es hecha por franceses y por ende encontramos la tradicional panadería francesa. La atención aquí es excelente, siempre encuentran opciones para tus gustos , el lugar es un lugar bonito y tranquilo. Y cómo les comenté al inicio también tiene una gastronomia y excelente y amplia que no va a a captar tu atención.

Bistro cultural
Bistro cultural

Recuerda hacer reserva antes de visitarlos.

Les dejo sus redes sociales

https://instagram.com/bistro_cultural?igshid=b5hdpzhdol8d

https://m.facebook.com/Bistro.Cultuural/

PAN & KOF.FEÉ

Esta panadería artesanal nos ofrece panes excelentes, café exquisito y al igual que los demás lugares tiene un menú amplio que los hace lugares perfectos para desayunar , en mi caso decidi irme por la opción de un café frio con leche de coco que está exquisito. Este lugar es súper lindo, también es Instagrammeable pero no tuve tanta suerte con una mesa a pesar de informar que quería un lugar donde lograra apreciarse el este sitio fabuloso para el post fue imposible. La pandemia ha cambiado muchas cosas en nuestra vida y elegir lugares es uno de las pocas cosas que han cambiado, pero aun así seguimos topándonos con gente empatica y que ama lo que hace pues la atención de su mesera fue de las mejores que he recibido en Mexico, está chica hizo hasta lo imposible para que mi lugar fuera el mejor, ella movió todo lo que estaba en sus manos para que lograra las fotos , pero no le fue permitido hacer mucho. De igual forma le agradezco mucho a esta chica tan empatica. Pan & kof.feé tiene mucha suerte de tenerla pues de no haber sido por ella no hubiese logrado ni una foto y me hubiese desmayado del calor .

Tienen que visitar este lugar porque todo está exquisito, es lindo y la atención de sus meseras es genial.

Pan & kof.feé
Pan & kof.feé
Pan & kof.feé

Les dejo sus redes sociales

https://panandkoffee.com

https://instagram.com/panandkoffee?igshid=hgdxaryzyqj6

https://www.facebook.com/panandkoffee/

Y hasta aquí llego mi top de cafeterías en Merida, estoy segura de que se me escapó alguna pero espero regresar pronto y descubrir más lugares geniales para tomar café. Espero que esta información sea de su utilidad .

Gracias por leerme ??‍♀️.

Con Amor, Mayab ?

2 comentarios

Los comentarios están desactivados.